CULTURA

La Cultura de la region Sierras Chicas es un valioso patrimonio, resultado del intercambio de saberes de sus pobladores desde épocas tan remotas como el Pleistoceno tardío, hace aproximadamente 10.000 años, cuando se estima vivió el «Niño de Candonga», cuya calota craneana ha sido un hallazgo significativo para nuestra conformación identitaria.

Tanto los pueblos originarios, como los inmigrantes, de otras provincias y de otros países, han aportado sus costumbres y sus tradiciones creando una rica y diversa gama de expresiones culturales a lo largo de las catorce localidades que componen la region Sierras Chicas.

Un vasto calendario de eventos y actividades durante todo el año, que incluye celebraciones originarias, fiestas tradicionalistas, fiestas patronales, festividades de inmigrantes y conmemoraciones de hitos que han moldeado y siguen moldeando la cultura de Sierras Chicas.

Además, las expresiones artísticas contemporáneas, enriquecen continuamente la vida cultural, delineando el perfil de una region que es, por excelencia, cosmopolita y vibrante.

Noticias relacionadas

Nota cultura

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ullamcorper

Read More »