Colonia Caroya

Colonia Caroya es un destino ideal para aquellos que quieran descansar, estar en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de una excelente gastronomía destacada a nivel nacional por sus salames caseros, sus quesos y sus vinos de excelente calidad. Una visita obligada a sus bodegas y sus viñedos que forman parte del Camino del Vino en Córdoba es el plus que nos conecta con las raíces y los orígenes de esta cultura.
Cuenta con paseos culturales que invitan a descubrir las costumbres de los primeros italianos que fundaron el poblado.
La Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2000), fue el primer establecimiento agrícola- ganadero organizado por la Compañía de Jesús en 1616, lo que la hace una parada infaltable. Si se desea continuar el circuito religioso, podrán sumarse otras capillas y oratorios.
Cómo llegar: En auto desde la ciudad de Córdoba se toma la RN 9 norte, pasando la Estación Juárez Celman y General Paz. En colectivo, se puede ir con la empresa Fonobus.
Dónde hospedarse: Cuenta con una oferta de hoteles, residenciales, albergues, campings y alojamientos rurales.
Gastronomía: La tierra de los mejores salames, a los que se suman otros chacinados, vinos artesanales, conservas y pastas caseras. Sus restaurantes son parada obligada para disfrutar la gastronomía de Sierras Chicas.

Oficina de turismo