Río ceballos

La Reserva Hídrica Natural Los Manantiales a solo un kilometro del centro es ideal para hacer senderismo, cicloturismo, avistaje de aves y safaris fotográficos. A sólo siete kilómetros del centro aparece luminoso el dique La Quebrada, dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada de 4200 hectáreas. Se puede disfrutar de kayakismo, nado, buceo y otros deportes náuticos, está prohibido el uso de embarcaciones a motor
en este espejo de agua. Aquellos que aman hacer trekking y ciclismo encuentran interminables senderos para recorrer. Dos joyitas del circuito religiosos son la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de arquitectura barroca, y la gruta Santa Teresita de Licieux. Se suma la Capilla Histórica, punto de encuentro para artistas locales.
Como complemento, puede visitarse la tradicional feria de artesanos, un recorrido por el centro y sus comercios, o algún espectáculo en el anfiteatro Ricardo Rojas, más el clásico mirador del Cristo Ñu Pora que desde lo más alto abre sus brazos saludando a la ciudad.

Cómo llegar: En colectivo con las empresas Ersa, Eder y Fonobus. En auto, dirigirse directamente por la ruta E 53, a solo 15 minutos de Córdoba capital.
Dónde hospedarse: existen múltiples opciones de alojamientos, desde campings y cabañas hasta hoteles de alta categoría.
Gastronomía: Se destacan parrillas, restos, bares y rotiserías. Con muy buenas propuestas de vinos y cervezas regionales, y lugares especializados en pastas. Por su parte, en las cercanías al dique resaltan paradores que ofrecen sándwiches y picadas.