El manzano

El Manzano nos recibe con sus calles ondulantes entre los paisajes sinuosos de las Sierras Chicas. Combinando el cristalino recorrido de un río, con el verde intenso en las zonas más húmedas. Un puñado de casas, matizadas con frondosas arboledas, le da forma a este pueblito que permite descansar disfrutando de la más exquisita tranquilidad inmersa en la atrapante naturaleza cordobesa. Paseos y actividades al aire libre, que invitan a descubrir la perfecta combinación de la flora y fauna autóctona, son las opciones más recomendadas para los visitantes de este destino cordobés.
El festival “El Manzano Canta” convoca año tras año a los vecinos de todos los pueblos de Sierras Chicas, con artistas de primerísimo nivel.

Cómo llegar: Con empresa Ersa, Fonobus o Eder. En auto, directo por la ruta E53. Se encuentra a unos 30 minutos de Córdoba Capital.
Dónde hospedarse: Cuenta con cabañas, un camping y en la zona de Candonga tiene emprendimientos de turismo rural con cabañas de montaña.
Gastronomía: Hay restaurantes donde se destacan el cabrito a la llama, pastas rellenas de cabrito, truchas y menús campestres. También se puede desayunar o merendar con un incomparable entorno natural.

Oficina de turismo