El manzano

El Manzano nos recibe con sus calles ondulantes que serpentean como los paisajes sinuosos de las Sierras Chicas. Este encantador pueblito, que parece haber quedado detenido en el tiempo, se mantiene fiel a sus tradiciones y sus fiestas populares, las cuales convocan a la comunidad de manera multitudinaria.

Dejando atrás la zona urbana, se puede disfrutar del cristalino recorrido del río Chavascate, con el verde intenso en las zonas más húmedas.

Las actividades al aire libre y los paseos por la zona invitan a descubrir la perfecta combinación de la flora y fauna autóctona, siendo estas las opciones más recomendadas para los visitantes de este hermoso destino cordobés.

Cada año, el festival “El Manzano Canta” reúne a vecinos de todos los pueblos de Sierras Chicas, presentando artistas de primer nivel, en un evento que celebra la música y la comunidad.

 

La Capilla de Candonga, un icono histórico tanto de la localidad como de la región, es un verdadero tesoro arquitectónico que data de 1730. Considerada uno de los mayores exponentes de la arquitectura colonial en Córdoba, esta hermosa capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Originariamente funcionó como el oratorio de la Estancia Santa Gertrudis. La palabra Candonga significa “mula cansada o mula de tiro” por haber funcionado la estancia como refugio y puesto de recambio de mulas con destino a Potosí.

El camino a Candonga es un atractivo imperdible en si mismo, las vistas panorámicas van anunciando la llegada al valle de Candonga, donde además se puede visitar el Viejo Molino y la estancia Santa Gertrudis, para conocer como funcionaba todo en aquella época.

Cómo llegar: Con empresa Ersa, Fonobus o Eder. En auto, directo por la ruta E53. Se encuentra a unos 30 minutos de Córdoba Capital.

Dónde hospedarse: La zona ofrece una amplia variedad de opciones en alojamiento, que incluyen cabañas, un camping y  emprendimientos de turismo rural en la zona de Candonga.

Gastronomía: Los restaurantes locales ofrecen una deliciosa variedad gastronómica,  destacando platos como el cabrito a la llama, pastas rellenas de cabrito, truchas frescas y menús campestres. Además, podrás disfrutar de un desayuno o merienda rodeado de un incomparable entorno natural. 

Oficina de turismo