Villa Allende

Si la intención es disfrutar al aire libre, el bosque nativo alrededor del arroyo Saldán ofrece un entorno ideal para paseos y recorridos a pie. Para visitar son imperdibles el paseo Luchesse, el parque Los Pumitas y el parque saludable del Polideportivo, que ofrecen un combo de senderos, plazas y juegos, zonas verdes para picnic y lugares para disfrutar bajo la sombra de los árboles. Para los amantes del golf, está el Córdoba Golf Club.
Una escapada cultural es seguir las obras del célebre arquitecto César Augusto Ferrari en una serie de casonas realizadas por el autor. Algunas de estas emblemáticas y eclécticas construcciones son La Cigarra, La Golondrina y El Castillo.
Otras paradas obligatorias son la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Convento de San Alfonso y el nogal histórico.

El mes sanmartiniano gaucho, el Encuentro Nacional de Escultores en Madera y el concurso de la mejor empanada de autor reúnen año tras año a los visitantes en torno a la villa.
Cómo llegar: A sólo 20 kilómetros de Córdoba Capital. En auto, directo por Av. Rafael Núñez, luego por Donato Álvarez y Av. Goycoechea. En colectivo, con las empresas Ersa, Intercordoba o Fonobus.
Donde hospedarse: Encontramos algunos hoteles, un hotel boutique, una colonia de vacaciones y otros hospedajes.
Gastronomía: Tiene una completa propuesta de restaurantes y comedores que está consolidando su gastronomía como uno de los principales atractivos de la villa.

Oficina de turismo