Sinsacate

Se localiza a la vera del Camino Real,  que llevaba al Alto Perú en épocas del Virreinato del Río de la Plata, aunque su zona de influencia abarca también los terrenos que se encuentra a la vera de la RN 9. La localidad dista de la ciudad de Córdoba 55 km y se encuentra a 5 km de la Ciudad de Jesús María, a 10 km de la Ciudad de Colonia Caroya y a 30 km de la Ciudad Cabecera Departamental Villa del Totoral.

Museo Nacional Posta de Sinsacate: Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de la localidad de Sinsacate es una de las postas homónimas del Camino Real. En esta localidad, el pasado histórico se hace presente en el Museo Rural Posta de Sinsacate, donde fueron velados los restos de Facundo Quiroga, asesinado en Barranca Yaco. Por aquí pasaron personajes emblemáticos, desde la época colonial hasta bien entrado el periodo independiente. Así, este lugar fue testigo del paso de los ejércitos patriotas que marchaban al Alto Perú.

Actualmente se realizan en el museo visitas guiadas y algunas fiestas de la localidad.

Paisaje: Es un paisaje natural es sencillo, que conlleva un equilibrio visual mantenido en gran parte del recorrido, agradable, apacible, con alta potencialidad para que el turista realice actividades de campo, en las cuales pueda reencontrarse con lo natural, propio y tradicional y recuperar la serenidad.

Hospedajes: Cuenta con un hotel y una posada.

Dirección Oficina de TURISMO: Camino Real 2992

Contacto:

Atención: Lunes a viernes de 08:15 a 12:15hs.