Unquillo

A lo largo de la historia, este rincón de las Sierras Chicas ha sido elegido por muchos artistas como el lugar perfecto para residir, debido a sus hermosos paisajes naturales. Hoy posee un circuito imperdible a través de las casas museos, como el hogar del pintor Lino Enea Spilimbergo, en un recorrido por sus pinturas, grabados y esculturas en diferentes salas de exposición. Cuenta también con una colección estable de Quinquela Martín y José Malanca, entre otros genios del arte. El hogar y atelier de la familia Rivolta, centro cultural que da lugar a talleres y cursos de artes plásticas. El Museo de la Ciudad, ubicado en la estación de trenes, el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU).
Los espacios naturales son paradas obligadas para descansar y disfrutar de las sierras. Los arroyos Los Quebrachitos, Cabana, Las Ensenadas, Unquillo, Río Ceballos y Saldan ofrecen llamativos paisajes de descanso y playas para recrearse.

A solo 8 kilómetros de Unquillo se encuentra la Reserva Natural Hídrica Los Quebrachitos, un lugar imperdible para hacer senderismo, en contacto con bosques nativos protegidos por Guardaparques para conservar el patrimonio natural intacto. Allí mismo nos sorprende la emblemática casa museo del artista italiano Guido Buffo con una historia de amor homenajeada a través de la ciencia, el arte y la fe.
Unquillo nos invita a visitar dos imperdibles, en Febrero el encuentro es a través de los festejos de carnaval y en abril el entrañable Simposio de Escultores.
Cómo llegar: En colectivo Intercórdoba. En auto por ruta E53.
Dónde hospedarse: Unquillo cuenta con un hostel, cabañas y hoteles de diversos sindicatos.
Gastronomía: Cuenta con comedores y restaurantes, con menús vegetarianos y platos temáticos, cocina criolla y varias vinerías que ofrecen maridaje con picada. También encontramos lugares para desayunar y merendar con propuestas culturales incluidas.

Oficina de turismo