La Granja

El Ejido Municipal se extiende desde el perfil del este de las Sierras Chicas, hasta la llanura en la localidad de Los Molles. Atravesado por ríos y arroyos que pasan por las localidades de Villa Ani Mi y La Granja (río Tiu Mayú) y Ascochinga (ríos San Miguel y Carapé). Ambos espacios son reservas naturales. El valor de estos espacios es principalmente el cuidado del ambiente, siendo zonas protegidas y el 1er “Pueblo Parque”(ordenanza por la que se protege el monte nativo).
El Parque de La Granja, en el corazón de la Reserva natural y urbana Tiu Mayú, es un espacio recreativo y cultural donde conviven espacios deportivos con una gran feria de artesanías con más de 60 puestos y un escenario con actividades gratuitas todos los fines de semana.
Senderismo, descanso, naturaleza y aire puro se combinan con las propuestas culturales cada fin de semana. La ubicación de la localidad permite al visitante el recorrido por distintos circuitos, permitiendo conocer distintos puntos de la localidad e incluso de la región y pernoctar en un pueblo donde la tranquilidad, el sonido, y el aire puro son los factores que acompañarán su estadía.
Es importante nombrar que el Ejido municipal de La Granja está constituido por 5 localidades: Ascochinga, Villa Ani Mi, La Granja, Las Vertientes de Las Granja y Los Molles.